Revisión por pares

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En este ejercicio se revisan dos publicaciones de otros estudiantes del curso.

GRÁFICA 1 DE MIRJA ROTINEN 

(https://cienciamrblog.blogspot.com/2019/12/graficas-publicaciones-y-congresos.html)

1.- La gráfica elegida es adecuada

Si                                               

Se trata de una gráfica que ilustra unos resultados de una investigación y que contiene los elementos necesarios para su correcta lectura e interpretación.

2.- El comentario recoge lo fundamental de la gráfica presentada

Si                                               

El comentario describe la gráfica, sus componentes y lo que significa. 

3.- Considera publicable el artículo

Sí, con algunas correcciones

Se recomienda mejorar la resolución de la gráfica para que pueda ser ampliada y preserve la calidad. La gráfica actual es demasiado pequeña incluso cuando se pincha en ella. 

4.- Comentario para los autores

Se hace necesaria una ampliación y mejora de la calidad de la gráfica para su comprensión, así como separarla de la otra gráfica. 

GRÁFICA 2 de MAITE RODRÍGUEZ 

(https://curiosidadinnata.home.blog/2019/12/09/4-1-graficas/)  

1.- La gráfica elegida es adecuada

Si                                               

Se trata de una gráfica que ilustra unos resultados de una investigación sobre el efecto de la radiación solar UV sobre los compuestos de la uva. La gráfica contiene los elementos necesarios para su correcta lectura e interpretación.

2.- El comentario recoge lo fundamental de la gráfica presentada

Si                                               

El comentario describe la gráfica, cada una de sus partes, el análisis y una valoración global sobre si se considera buena o mala gráfica.

3.- Considera publicable el artículo

Sí, con algunas correcciones

Es necesario especificar de manera más clara las diferencias significativas, en qué sentido se realizan y qué grupos diferencia, teniendo en cuenta que se señalan dos letras pero no lo que significan.

4.- Comentario para los autores

Es necesario indicar mejor el significado de las letras en la gráfica. El pie de la gráfica indica que son significaciones pero no en qué comparación y la diferencia entre “a” y “b”.